Sucesos

Rescatan a NIÑO SECUESTRADO y capturan supuesto responsable

rescatan a NIÑO SECUESTRADO
cable color cable color

En Operación de Impacto, rescatan a niño secuestrado. Las autoridades policiales confirmaron la captura de uno de los supuestos secuestradores.

De apenas 9 años de edad y originario de Aldea La Fragua del Progreso, Yoro, el niño cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad fue rescatado por la Unidad Nacional Antisecuestros.

Por la liberación del niño, los supuestos secuestradores exigían la cantidad de un millón quinientos mil Lempiras.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Ciudadano es asesinado en pleno centro de Olanchito, Yoro

Los Hechos

El 28 de septiembre, la víctima se encontraba en su casa de habitación, cuando individuos fuertemente armados llegaron en un vehículo tipo pick up, ingresando de manera violenta a su casa de habitación, en primera instancia buscando dinero y seguidamente decidieron llevarse al menor con rumbo desconocido.

Posteriormente familiares recibieron llamadas telefónicas, exigiendo la cantidad dinero anteriormente descrita a cambio de la liberación del menor. 

Según la Unidad Nacional Antisecuestros los supuestos secuestradores en tono amenazante advirtieron al padre del menor, NO alertar a las autoridades de lo contrario no iban a negociar y matarían al menor.

En horas de la madrugada, mediante intensas investigaciones y de Inteligencia, en un sector montañoso del municipio de Morazan, Yoro, se logró ubicar el lugar en donde los facinerosos mantenían a la victima privado de su libertad.

De manera inmediata, se le brindó seguridad al menor y fue trasladado a medicina forense para su respectiva evaluación médica.

rescatan a NIÑO SECUESTRADO
El menor fue encontrado atado de manos y vendado.

Lea También: (VIDEO) Supuesto asaltante recibe terrible paliza de pasajeros de rapidito en SPS

Durante la Operación, se le dio captura a Rigoberto López Burgos (21), con identidad: 1806- 1997- 01795, originario y residente: Cuyamapa, Morazán Yoro.

En la captura, se le decomiso al supuesto responsable: un teléfono celular marca Samsung color negro, con el que realizaban las llamadas de la exigencia a los familiares, una Tablet Marca Samsung color gris y un vehículo, tipo Pick Up, marca Nissan, color gris, placas PDV 2368 (Vehículo en el que transportaron a la victima en el momento del plagio).

El detenido fue trasladado hasta la ciudad de San Pedro Sula, en donde será puestos a la orden de la fiscalía para que se le deduzca la responsabilidad que en base a ley corresponde.

rescatan a NIÑO SECUESTRADO
Rigoberto López Burgos, suspuesto responsable.

Lea También: TATUMBLA: Los accidentes de tránsito continúan enlutando familias

Un equipo de trabajo en el sector, realiza labores de búsqueda, para dar con el paradero los demás responsables del lamentable hecho.

La Unidad Nacional Antisecuestros destacó que los supuestos secuestradores tenían cinco días de mantener al menor privado de su libertad y en condiciones infrahumanas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario