Nacionales Sucesos Titulares

Rescatan familia que había quedado atrapada en el Río Cangrejal

río
dorada ice

Una familia se salva de morir ahogada en un acto de rescate después de haber quedado atrapada en una isla en las cercanías del Río Cangrejal, ubicado en el departamento de Atlántida.

Tres personas fueron amenazados de ser arrastradas por la afluencia del río, sin embargo, lograron ser rescatadas alrededor de las 9 de la noche por varios miembros de Batallón de Infantería Marina.

Habrían quedado atrapadas en una isla formada por el aumento del caudal de este ecosistema fluvial que desemboca en la ciudad de La Ceiba, zona norte del país.

Lea También: Cuatro sujetos quedan detenidos por supuesto delito de tráfico de personas

Además, recibieron atención de primeros auxilios para verificar su estado de salud al momento de ser encontradas, así como brindar transporte para ser desplazadas nuevamente a sus hogares.

Lea También: “Salió de La Tolva a predicar la palabra” | Feligreses oran por su pastor, presunto ex líder de la MS – 13

Preliminarmente, medios de la zona identificarona a las víctimas como Regina Orelllana, Yosselin Orellana en estado de gestación y la menor, Suyapa Janeth Ávila. De igual forma reportaron que no tuvieron percances de gravedad y se encuentran mejorando sus condiciones luego de esta eventualidad. 


Te puede interesar:


Hospital privado niega primeros auxilios a joven herido de gravedad en la capital

Indignación en las redes sociales luego de que trascendiera un vídeo en el que se muestra que en un hospital privado de la capital presuntamente se negaron brindarle los primeros auxilios a un joven que llegó con graves heridas de bala y que, debido a no recibir atención médica, pereció.

La víctima respondía al nombre de Norman Estrada de 25 años de edad a quien supuestamente le dispararon al interior de un bar en el barrio Bella Vista y frente a ese comercio, está ubicado un hospital privado en donde se negaron a darle la respectiva atención médica al joven.

Lea También: PREOCUPANTE| Hospital Escuela registra 28 casos de hongo negro, entre ellos un menor de edad

Tras el hecho, cuando su pareja aún estaba con vida, la esposa del ahora occiso detalló que pidió ayuda con una ambulancia para trasladarlo a otro sanatorio.

“Ellos no dieron una explicación, simplemente dijeron, consíganse una ambulancia y llévenselo”, indicó.

Desde el Colegio Médico señalan que en la clínica privada por lo menos tuvieron que brindarle primeros auxilios al ciudadano herido.

Asimismo, la galena aseguró que en cada hospital sea público o privado debe existir el personal especializado para este tipo de eventualidad de atender personas con pérdidas de sangre.

Lea También: CONDENABLE| Sobre una carreta dejan el cadáver de un hombre en Olanchito, Yoro

Por su parte, la portavoz del centro asistencial privado, Rosaura Martínez, explicó a los medios de comunicación que esperaron “el tiempo prudente para atender a Norman Estrada, queríamos también proteger a nuestros pacientes”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro