Internacional Nacionales

Rescatan dos niños hondureños abandonados en Río Grande, Texas

niños hondureños
Cortesía: UNIVISION
dorada ice

Los agentes de la patrulla fronteriza estadounidense encontraron a dos niños hondureños que estaban abandonados y pedían auxilio en Río Grande, Texas.

Según los reportes, se trata de un niño de 9 años y una niña de 13 años, quienes pese a estar varados en las cercanías del río, gozaban de un buen estado de salud al momento de su hallazgo.

Ante esta situación, los trasladaron de inmediato hacia el consulado hondureño que se ubica en San Antonio Texas, donde iniciarán las respectivas investigaciones de su caso.

Lea También: Biden a Trump: “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”

Las hipótesis policiales señalan que los infantes quedaron en solitario en el momento que cruzaron el puente fronterizo entre Texas y México.

Los oficiales manifestaron que probablemente los sujetos que los acompañaban los dejaron a la deriva, pues a “los contrabandistas no les importan las vidas humanas”.

Cabe destacar que, recientemente 545 niños vivieron un proceso difícil luego de que los separaran de sus padres cuando cruzaban la frontera norteamericana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario