Sucesos

ALUD LETAL: rescatan cadáver de cuarta víctima de derrumbe en Omoa

cable color cable color

Este mediodía, mientras enterraban a su padre Daniel Gámez, vecinos de Cuyamel encontraron el cuerpo sin vida del pequeño Gerson Gámez de apenas 22 meses.

El cuerpo del menor Gerson Daniel Gámez (22 meses) fue encontrado este mediodía río abajo en la colonia 26 de abril de la aldea Cuyamel en el municipio de Omoa.

Lea También: “Corrimos pero no pudimos salir”: sobreviviente de derrumbe en Omoa

El pequeño fue arrastrado por la corriente desde la montaña Sinaí donde la madrugada del miércoles un alud de tierra soterró dos viviendas matando a cinco miembros de una familia.

derrumbe en OmoaVecinos del sector localizaron el cadáver y alertaron a los cuerpos de socorro, que siguen buscando a doña María Cleotilde Iraheta (54), abuela del pequeño Gerson.

Lea También: (VIDEO) CLIMA: Lluvias darán tregua a los hondureños

Sepelio

Conmovidos por la tragedia que enluta al municipio, pobladores de la comunidad de Cuyamel sepultaron esta mañana los restos de Daniel Gámez (21), padre de Gerson y esposo de Gloria Yessenia Mejía, una de las sobrevivientes.

derrumbe en Omoa
Breve fue el velorio de Daniel Gámez

La joven madre de 17 años, tenía dos meses de embarazo y este jueves también perdió a ese bebé al que se aferraba después de ser rescatada de los escombros.

Gloría recordó entre lágrimas que la madrugada del derrumbe “sintió la muerte”.

“Fui arrastrada. Cayeron piedras sobre mis piernas y mi espalda (…) mi sobrina cayó encima de mí, ella está en el hospital y a mi cuñada la sacaron bien herida y está en el Catarino”, manifestó.

Al sitio de la tragedia solo se puede llegar caminando por lo que las labores de rescate se tornan más complicadas. Después de enterrar a su esposo, Gloria enfrentó el momento más duro de su vida al tener que reconocer el cuerpo de su pequeño hijo.

Vecinos de Cuyamel expresan su dolor por la muerte de cinco miembros de esta humilde familia

[jwplayer 4L5SzHGT]

 

Fallecidos:

  • Nohemí Mejía de 26 años
  • Nehemías Mejía de 10 años
  • Daniel Gámez Iraheta de 21 años
  • Gerson David Gámez de 22 meses
  • Cleotilde Iraheta de 54 años (desaparecida)

Heridos:

  • Manuel Gámez de 64 años
  • María Sarahí Gámez de 13 años
  • Gloria Yessenia Mejía de 17 años
  • Elizabeth Laínez de 2 años
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario