Internacional

Rescatan a tres niños tras ser reclutados por medio del juego «Free Fire»

cable color cable color

Según la información los tres menores, fueron rescatados por los agentes policiales de México, luego de ser reclutados por el narco a través del videojuegos «Free Fire».

El rescate de los menores entre 11 y 14 años de edad, ocurrió a inicios de octubre de 2021 en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, según autoridades mexicanas.

Los pequeños fueron contactados por un sujeto a través del videojuego y este los convenció para trabajar con ellos, tras darle una cantidad de dinero.

Lea También:Otro secuestro parental, buscan en España hermanos de 10 y 11 años secuestrados en Alemania

  «Este caso es importante y señalamos que entrelaza el mundo virtual con el mundo real porque los delincuentes realizaban sus actividades criminales a través de juegos multijugador en línea y redes sociales. Los tres menores rescatados son del videojuego Free Fire«, dijo una autoridad mexicana.

Sin embrago en el transcurso del rescate fue capturada una fémina que se supone que fue quien traslados a los menores, desde Oaxaca a la ciudad de Monterrey, así lo dieron a conocer los agentes policiales.

Un familiar de los menores declaró, «Empezamos nosotros a buscar por todos lados. No los encontramos, hasta que nos contesta y nos dice: es que ya no estamos en Tlacolula, ya nos llevan a trabajar».

Lea También:PREOCUPANTE | Reportan otro intento de secuestro exprés en la capital con el mismo modus operandi

Seguidamente expresó, «me dijo: nos van a pagar ocho mil pesos (395 dólares), tú no te preocupes. Lo empezamos a rastrear y de ahí vimos que estaban en línea en ese juego, Free Fire. Llegamos a la dirección, tocamos la puerta  y salió la mujer detenida, así rescatamos a los niños».

«Es un medio muy fácil para enganchar a los niños. Ahorita como todo es virtual, lamentablemente la pandemia vino a cambiar muchas cosas, sus amigos son virtuales, no los conocemos físicamente», concluyó el hombre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario