Internacional

Rescatan a tres cubanos que sobrevivieron a puro coco durante 33 días en isla inhabitable

La hija del E.

La Guardia Costera de EE. UU rescató a dos hombres y una mujer cubanos que quedaron varados durante 33 días en una isla desierta cerca de los Cayos de Florida y que sobrevivieron a base de cocos, moluscos e incluso ratas.

El funcionario de la Guardia Costera, Riley Beecher, explicó que estaba patrullando la zona de Anguila Cay desde un helicóptero, cuando logró divisar a los náufragos cubanos.

Lea también: Le arrancaron los dientes y torturaron por horas a sujeto que intentó matar a hijo del Chapo

Por lo que, sobrevoló de nuevo el área a menor altura y las personas estaban ondeando una bandera improvisada, de manera desesperada.

Sin embargo, no estaban preparados para llevar a cabo un rescate de forma inmediata, entonces les lanzaron comida, agua y una radio para poder comunicarse, como muestra un vídeo que publicaron en Twitter.

“Lamentablemente, no teníamos a nadie que pudiera hablar español fluido, pero con mi poco español fui capaz de discernir que eran de Cuba y que necesitaban atención médica”, señaló Beecher.

 

Lea también: Niña de 9 años muere a tres días de haber dado positivo a covid-19

Por otra parte, el oficial costero Brandon Murray señaló que, por ahora no se sabe si quedaron varados en un intento por llegar a EE. UU o si simplemente se extraviaron al navegar.

De acuerdo con las autoridades locales, los tres tenían signos de deshidratación y fatiga, por lo que los trasladaron inmediatamente al Centro Médico de Lower Keys, en Cayo Hueso.

“No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta, eso es algo nuevo para mí”, añadió Murray.

 

CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario