Internacional

Rescatan a tres cubanos que sobrevivieron a puro coco durante 33 días en isla inhabitable

cable color cable color

La Guardia Costera de EE. UU rescató a dos hombres y una mujer cubanos que quedaron varados durante 33 días en una isla desierta cerca de los Cayos de Florida y que sobrevivieron a base de cocos, moluscos e incluso ratas.

El funcionario de la Guardia Costera, Riley Beecher, explicó que estaba patrullando la zona de Anguila Cay desde un helicóptero, cuando logró divisar a los náufragos cubanos.

Lea también: Le arrancaron los dientes y torturaron por horas a sujeto que intentó matar a hijo del Chapo

Por lo que, sobrevoló de nuevo el área a menor altura y las personas estaban ondeando una bandera improvisada, de manera desesperada.

Sin embargo, no estaban preparados para llevar a cabo un rescate de forma inmediata, entonces les lanzaron comida, agua y una radio para poder comunicarse, como muestra un vídeo que publicaron en Twitter.

«Lamentablemente, no teníamos a nadie que pudiera hablar español fluido, pero con mi poco español fui capaz de discernir que eran de Cuba y que necesitaban atención médica», señaló Beecher.

 

Lea también: Niña de 9 años muere a tres días de haber dado positivo a covid-19

Por otra parte, el oficial costero Brandon Murray señaló que, por ahora no se sabe si quedaron varados en un intento por llegar a EE. UU o si simplemente se extraviaron al navegar.

De acuerdo con las autoridades locales, los tres tenían signos de deshidratación y fatiga, por lo que los trasladaron inmediatamente al Centro Médico de Lower Keys, en Cayo Hueso.

“No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta, eso es algo nuevo para mí”, añadió Murray.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro