Nacionales

Con lanchas y helicópteros rescatan a personas atrapadas en techos de sus casas

Lanchas y helícopteros
cable color cable color

Autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que los equipos de rescate realizan labores para salvaguardar a las personas atrapadas en los techos de sus viviendas utilizando lanchas y helicópteros.

El portavoz del benemérito Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, detalló que el rescate aéreo es más seguro, más rápido y tienen una mayor capacidad de evacuar los que están en los techos en comparación con las lanchas.

Lea También: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES del cuarto día de daños por ETA

Asimismo, explicó que el rescate en lancha tiene limitaciones, ya que solo puede transportar a un máximo de siete ciudadanos.

“Estamos desplazando varios helicópteros en conjunto con las Fuerzas Armadas para hacer rescates aéreos en el sector de Pimienta, La Lima, Villanueva y San Pedro Sula, para reforzar las labores de búsqueda y evacuación”, manifestó Triminio.

El portavoz indicó que se desplazaron nueve lanchas en el río Chamelecón para evacuar a los residentes de las zonas La Planeta, Villanueva, Chamelecón, La Lima, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa.

Cortés es uno de los más afectados en este aspecto, debido a que los pobladores de La Lima y Pimienta  amanecieron en los techos de sus casas como medida para salvaguardar sus vidas ante las inundaciones producto de las fuertes lluvias provocadas por Eta.

Triminio expuso que la capacidad de respuesta de las instituciones la rebasa la gran cantidad de emergencias registradas en distintas zonas.

Lea También: Gobierno ordena la evacuación inmediata del Valle de Sula

Asimismo, señaló que al momento de ir por las personas en peligro, se toma como prioridad rescatar a menores y adultos mayores; espera que las condiciones meteorológicas permitan evacuar a todas personas atrapadas en los distintos sectores del país.


Le puede interesar


Estadio Humberto Micheletti totalmente inundado en El Progreso, Yoro

Las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical ETA dieron cabida al desbordamiento del Río Ulúa, cuyo enorme caudal inundó hasta el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario