Nacionales Sucesos Titulares

Rescatan a niñas en una embarcación e investigan posible red de trata en Islas de la Bahía

cable color cable color

La representante de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (Cicesct), Sua Martínez, indicó que rescataron a 10 niñas menores de edad en una embarcación en el departamento de Islas de la Bahía.

Con anterioridad vecinos de este sector reportaban un posible secuestro de varias niñas, por lo que empezaron las diligencias de localización hasta que las encontraron en este vehículo marino para rescatarlas.

Lea También: LAMENTABLE | Encuentran sin vida a niña que habían reportado como desaparecida en Siguatepeque

Las menores víctimas de presunta trata de personas fueron identificadas tiene las edades entre los 8 a 14 años de edad.

Por lo establecido, autoridades exhortan a los padres de familia a cuidar a los menores en todo momento ante los riesgos que existen en la sociedad hoy en día.

Según lo relatado por una de ellas, indicó que había sido una fémina que les había ofrecido trabajo, hasta lograr convencerla de otorgarles lo prometido una vez se subieran en una lancha.

Lea También: CONDENABLE | Capturan a supuesto responsable de matar a madre e hija en Santa Bárbara

Aún se desconoce cuál iba a ser el paradero de estas menores, ni los detalles específicos, pero encausarán a los responsables de este acto bajo el delito de trata de personas y podrían enfrentar varios años de cárcel de ser encontrados culpables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario