Internacional

Rescatan a 33 migrantes dentro de un camión a punto de morir por el calor

cable color cable color

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 migrantes que se encontraban hacinados al interior de un camión de mudanza que fue abandonado por «coyotes» en Van Horn, Texas.

Estos estaban a punto de morir debido al fuerte calor que hacía en el lugar y la falta de aire fresco en temperaturas que rondaban los 38º Centígrados.

Lea También: MÉXICO | Liberan a 33 migrantes hondureños que iban amontonados en una camioneta

«Al abrir la caja, encontramos varios hombres que no traían puesta su playera, así como también se detectó que estaban empapados de sudor», relataron los agentes.

Asimismo, según las declaraciones de los elementos policiales, la noche del 10 de junio del presente año, se les informó sobre un posible grupo de indocumentados que habrían sido abandonados toda la noche dentro de dicha unidad.

Además, se confirmó que 12 de los infortunados necesitaban asistencia médica, por lo que fueron trasladados de urgencia al centro hospitalario más cercano.

Lea También: Hondureñas son asesinadas a disparos en Estados Unidos

«Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos migrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento», aseveró Sean L. McGoffin, jefe de patrulla del sector de Big Bend.

Hasta el momento se desconoce las nacionalidades de los migrantes, sin embargo, se descarta la posibilidad que entre ellos se encuentren personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador.


Más leído:


¿Buscará a Wendy? Herminio llega a los Estados Unidos y ya está trabajando

El hondureño, Herminio Juárez, compartió con sus seguidores la noticia de su llegada a los Estados Unidos y su nuevo trabajo.

En octubre del año pasado, Herminio emprendió su viaje hacia el país del norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro