Internacional

Rescatan a 140 migrantes centroamericanos secuestrados, varios son hondureños

rescatan migrantes
dorada ice

Autoridades rescataron un total de 140 migrantes centroamericanos que se encontraban en una vivienda cerca de la frontera de México y Estados Unidos.

La mayoría de personas pertenecen a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lea También: Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EE.UU.

El representante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, explicó que el reporte llegó a la Fiscalía General de la República (FGR) luego de recibir una alerta por parte de la embajada de Guatemala.

De esta manera, la institución judicial alertó a los agentes sobre una llamada de emergencia al 911 en la que pedían ayuda para rescatar a unas personas que estaban encerradas en dos cuartos.

“Estaban en un cuarto de cinco metros cuadrados, en condiciones infrahumanas, el calor de esta ciudad y, como los tenían hacinados, se estaba deshidratando esta gente. Estaba a reventar el lugar”, explicó el funcionario.

El Instituto Nacional de Migración se encargará de definir la estancia legal de 123 migrantes, el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cuatro menores y el Grupo BETA de 13 personas.

Lea También: Estados Unidos sanciona a cuatro asesores nicaragüenses, incluyendo a la hija de Daniel Ortega

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un promedio de 54 migrantes son quienes grupos delincuenciales los retienen en la noche, cuando no hay testigos.


Más leído


Extranjeros podrán presentar la boleta de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Honduras

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores anunció que los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Honduras, lo podrán hacer presentando su boleta de vacunación.

La funcionaria explicó que con el comprobante que está inmunizado contra el coronavirus ya no será necesario presentar una prueba PCR negativa, como ocurría desde el inicio de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro