Internacional Nacionales

Rescatan 119 hondureños al borde de la deshidratación en México

cable color cable color

De los 126 migrantes rescatados 119 eran de nacionalidad catracha

De los 126 migrantes centroamericanos que iban rumbo a Estados Unidos, 119 eran hondureños, confirmaron las autoridades mexicanas del estado de Veracruz.

Se confirmó por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), que las víctimas fueron halladas amontonadas y en un estado al borde de la deshidratación.

Fueron hallados en una de las rutas tradicionales de más flujo de migrantes.

Entre los recatados se identificaban a 56 menores. El hecho sucedió en una ruta tradicional de flujo de migrantes que van hacia Norteamérica en su paso por el estado de Veracruz.

Lea También: 17 migrantes se salvan de morir asfixiados en camión: hondureños entre las víctimas

En la operación se capturaron a dos ‘coyotes’ o ‘polleros’. Las autoridades trasladaron al total de migrantes a un puerto de Veracruz, donde se les brindo atención médica, alimentos y agua, y esperarán a que los consulados verifiquen el estado de los connacionales, detalla el informe.

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), indica que las deportaciones desde México al país centroamericano se estiman en 17 mil 138 hondureños hasta el 18 de agosto de este año.

México se ha convertido en el país que más hondureños ha deportado en los últimos meses. Paradójicamente con la entrada del gobierno de Donald Trump a comparación del pasado año son menos los hondureños que ha sido deportado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro