Nacionales

Rescatadas unas 167 personas que estaban varadas en la Isla Tortuga

isla Tortuga
cable color

Agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras rescataron a al menos unas 167 personas que estaban varadas en el sector conocida como Isla Tortuga en el Lago de Yojoa, zona noroccidente del país.

Estas personas hicieron un llamado al Sistema Nacional de Emergencias (911) solicitando auxilio al estar atrapados sin poder salir de este lugar. Tortuga

Lea También: Recuperan cuerpos de dos personas que murieron tras naufragio en Gracias a Dios

Tortuga

Para responder ante este llamado, numerosos efectivos de la Base Naval del departamento de Cortés que están asignados al Apostadero en el Lago de Yojoa se movilizaron para rescatarlos.

Los ciudadanos estaban realizando un campamento en dicha Isla y presentaron desperfectos mecánicos en sus embarcaciones y por esa razón no podían regresar nuevamente.

Tortuga

Lea También: ATENCIÓN | Julia se debilita y pasa a ser tormenta tropical, pero se mantiene el peligro

Todos fueron trasladados hasta “Los Naranjos” sanos y salvos con todas sus pertenencias para que pudieran regresar a sus lugares de origen.

El país enfrenta una alerta por las lluvias que están como efecto de la tormenta tropical Julia, mantieniendo a 10 departamentos en alerta roja y a los 8 restantes en alerta amarilla. 


Te puede interesar:


Finaliza operación preventiva de descarga en la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán

el cajón

Mediante un comunicado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que ya se finalizó la operación preventiva de descarga en la represa el “Cajón”.

A las 12:20 del mediodía de hoy (domingo), se cerraron las compuertas de alivio en el Cajón, tras permanecer abiertas 20 horas, ante la evolución de la tormenta tropical Julia.

El Secretario de Estado Erick Tejeda Carbajal, reveló que el nivel era de 281.90 metros sobre el nivel del mar y que gracias a la descarga es de 281.70, pero que en las últimas horas cayeron aproximadamente 140 milímetros de agua producto de lluvias.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario