Economia Titulares

Resaltan inconsistencia de rebajas a carburantes y precio del petróleo

cable color cable color

No obstante los precios de los combustibles en Honduras no reflejan esa caída en su proporción, critican diversos sectores.

[jwplayer CyFSniIQ]

 

Uno de ellos es el sector obrero, para el caso Humberto Lara, dirigente de  la Federación Auténtica Sindical de Honduras (FASH), lamentó que de forma comparativa, las rebajas en Honduras son centavos y para colmo, los transportistas anuncian incremento de tarifas.

Lea También: ¡TRANCAZO! Confirman aumento a tarifa de transporte en Tegucigalpa

“Esperamos que este año los transportistas detengan ese incremento que quieren aplicar al pueblo”, expresó Lara, al tiempo que exigen que en lo que resta del año no se hable de más incrementos.

inconsistentes rebajas carburantes

“Porque sino la canasta básica va a seguir hacia arriba. Deben de ser conscientes, en este período de navidad de no hacer ningún incremento para que el pueblo hondureño pueda tener acceso a comprar alguna cosa en el mercado”, consideró el dirigente sindical.

Lea También: TRANSPORTISTAS: “No queremos aumento a la tarifa, solicitamos rebaja de 23 lps a los combustibles”

Lara también calculó que el precio de la canasta de alimentos super básica para cinco personas, oscila entre los 12 y 14 mil lempiras, lo cual indica que si continúa en auge la ola de incrementos los sacrificios serían aún mayores para los más pobres.

inconsistentes rebajas carburantes

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica rechaza por completo la anunciada intención de los transportistas de aumentar el precio de la tarifa para el usuario, cuando recién el pasado mes de julio les autorizaron un incremento, más aún cuando realizaron paralizaciones exigían que bajara el precio de los combustibles, así es que como justifican un incremento ahora que los carburantes han bajado entre cinco y ocho lempiras, cuestionó Irías.

Defensores de la canasta básica rechazan pretendido incremento a tarifa de transporte.

[jwplayer Wao3aYQm]

 

“Ahora curiosamente ya ese sentimiento de solidaridad con el pueblo hondureño no lo vemos ahora y justo lo que vamos a pedir, las gasolinas ya bajaron ocho lempiras con 41 centavos, en cuatro semanas consecutivas, la gasolina regular ocho lempiras con 56 centavos, el Diésel casi cuatro lempiras, el kerosene tres 79 y el gas LPG que lo utilizan centenares de taxis, ya rebajó cinco lempiras con 14 centavos”; detalló Irías.

inconsistentes rebajas carburantes

En tal sentido dijo que solicitarán al sector transporte y al gobierno, en aras de beneficiar al pueblo hondureño suspendan esta revisión, mientras el precio del petróleo no vuelva a alcanzar los precios que tenía al momento en que se hizo la negociación entre ellos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario