Nacionales

Esto cuesta un boleto de avión para viajar a España desde Honduras

La apertura de un vuelo más a la semana entre San Pedro Sula y Madrid, ha despertado la curiosidad y el deseo de muchos hondureños en poder visitar España.
IMAGEN REFERENCIAL
dorada ice

La apertura de un vuelo más a la semana entre San Pedro Sula y Madrid, ha despertado la curiosidad y el deseo de muchos hondureños en poder visitar España.

Sin embargo, para que una persona pueda emprender el viaje, debe contar con una razonable cantidad de dinero.

Lea También: Conozca los nuevos regímenes para viajar hacia los Estados Unidos

Los boletos de avión desde Honduras para el país europeo son algo costosos debido a que muchos no buscan realizar escalas en distintos aeropuertos internacionales antes de llegar a su destino en la madre patria.

Los precios equivalen a más de mil 300 Euros, (35 mil lempiras) con una escala, pero ese valor varía dependiendo cada aerolínea y en la clase que reserve para viajar.

Lea También: Hondureña migrante lucha contra el cáncer y la deportación en EEUU

Otro caso es la temporada en la que decida viajar hacia ese país, ya que, en temporadas de fuertes demandas, los boletos ascienden en algunos casos hasta 45 mil lempiras, dependiendo el destino que haya elegido para visitar en España.


Hondureños deben cumplir varios requisitos para viajar a España

Los viajeros de Honduras a España han incrementado según las autoridades de turismo por lo que ejecutivos de la aerolínea que realiza los vuelos al país europeo, abrió un vuelo más a la semana.

Sin embargo, para que los hondureños puedan emprender el viaje hacia la madre patria, deben cumplir varios requisitos que el consulado del país centroamericano ha detallado.

Lea También: Abren segundo vuelo a la semana entre Madrid y San Pedro Sula

La primera condición que se establece es que los connacionales deben tener una carta de invitación o tener reservado un hotel con el tiempo en que pretende permanecer en España.

Igualmente, la carta de invitación debe coincidir con la compra de los boletos para viajar hacia el país, dichos pasajes son de ida y vuelta.

Lea También: JOYA NATURAL: Fortaleza de San Fernando de Omoa, la estructura colonial mejor preservada en el país

Otro requisito es que los visitantes deben tener al menos 71 euros al día por los días que permanezcan en esa nación.

Por último, no podrá hacer una estadía mayor a 90 días, de ser así, deben acudir al consulado para solicitar una residencia o visa.

Lea También: JOYA NATURAL: San Juancito, pueblo con historia que vale su peso en oro

Cabe señalar que España es el segundo destino para los migrantes hondureños y en los últimos años mediante el vuelo directo entre Madrid y San Pedro Sula han viajado al menos 67 mil compatriotas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro