Nacionales

Estos son los requisitos para salir de Honduras según cancillería

cable color cable color

La cancillería emitió una serie de requisitos para que los ciudadanos puedan salir de Honduras de manera urgente.

Dichas medidas las dictaminó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para permitir la salida de personas de Honduras.

Lea también: Presidente Hernández destaca importancia de brigadas médicas “para que los hospitales no se desborden” 

Uno de los motivos por el cual autorizan viajar a los hondureños, es por motivos de atención médica, sin embargo, para ello deben presentar una solicitud junto a su copia de identidad, visa o pasaporte, pasaje y constancia.

Asimismo, por motivos de reunificación familiar el permiso incluirá fotocopias de las identidades de padres e hijos o de partidas de nacimiento de ser menores de edad y de ser menor de 21 años, enviarán copias de pasaporte de padres y hermanos.

Lea también: Cancillería adquirirá vuelos chárter para repatriar hondureños varados en España

Si un menor de edad viaja solo aparte de contar con el permiso de ambos padres, debe ir refrendada por un notario, al igual que los demás documentos de viaje.

Por su parte, las personas que estudian o laboran en el extranjero, mandarán una copia de su identidad, visa o pasaporte y un documento que compruebe la actividad que desempeña fuera de Honduras.

Lea también: Conozca a los 12 médicos que perdieron la vida en su lucha contra el Covid-19

Sin embargo, los compatriotas residentes en otros países no requieren autorización de Sinager, únicamente debe presentar su acreditación que demuestre su permanencia en el exterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro