Coronavirus Nacionales Titulares

Requisitos que deberán cumplir los ciudadanos para utilizar el transporte público

cable color cable color

Luego que los dirigentes del transporte y las autoridades llegaran a un acuerdo, la próxima semana las unidades podrán circular al cien por ciento de su capacidad.

No obstante, tanto los conductores de las unidades de transporte público, así como los ciudadanos deberán de cumplir ciertos requisitos, para garantizar las medidas de bioseguridad.

Lea También:Titular del IHTT| “Si la reactivación del transporte no es positiva, vamos a regresar a fase cero”

Los usuarios de buses o taxis tendrán de portar de manera obligatoria su mascarilla, al momento de ingresar a las unidades y durante el tiempo que permanezcan en ellas.

Además, deberán portar un bote de gel antibacterial, el cual utilizarán para desinfectar sus manos.

Siendo que la saliva es el medio de contagio de la Covid-19, los pasajeros deben guardar silencio durante su trayecto y no podrán conversar con la persona de al lado.

Lea También:Médicos en desacuerdo con circulación de transporte al 100% de su capacidad, prevén repunte de casos

Al menos 200 unidades de transporte están listas para circular la próxima semana, en las que todas las personas deberán de viajar sentadas.


También le puede interesar


Miembro de la Mesa Multisectorial en desacuerdo con que el transporte público circule al 100 por ciento de su capacidad

Diferentes reacciones provocó el anuncio de que a partir del día lunes el transporte público estará habilitado para circular con el 100 por ciento de su capacidad.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, dejó en claro su postura acerca de que el transporte público realicen sus recorridos prácticamente llenos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro