Nacionales

APÚNTELOS | Estos son los requisitos para el cambio de placas

cable color cable color

Ante el anuncio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de aplicar sanciones como el decomiso del vehículo que circule sin efectuarle el cambio de placas, el Instituto de la Propiedad emitió un comunicado en el que precisa que no tiene facultad legal para aplicar multas, pero sí, recordó a los ciudadanos los requisitos para que lleven a cabo este procedimiento.

En ese sentido, expuso que los requisitos para el cambio de placas son: “placas anteriores, fotocopia de identidad y licencia de conducir de la persona que se presente a realizar el trámite, denuncia de la DPI por robo, hurto, extravío (en caso de no presentar las dos placas) o carta poder si el trámite es realizado por un tercero”.

Lea También: Operación Coral | MP ejecuta allanamientos por tráfico de drogas y lavado de activos en Atlántida y Yoro

El escrito señala que caso de no tener al día el pago de la matrícula vehicular, el IP dará la facilidad de suscribir planes de pago con un plazo de hasta 12 meses.

Igualmente, recordaron que, en las ciudades de Tegucigalpa, Danlí, Juticalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Comayagua, Siguatepeque, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Gracias, Tocoa, La Esperanza, Ocotepeque, Roatán, San Lorenzo y Puerto Lempira, tienen los centros de atención.

Lea También: Marvin Ponce: “El Tigre” Bonilla es solo una víctima de los políticos”

Para este lunes 2 de mayo, expresaron que están entregando las placas para carros con terminaciones del 0 y 9; y para motocicleta 0 y 1.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario