Judiciales

Requieren a exdirector del INA

dorada ice

Se le acusa de abuso de autoridad

En las últimas horas la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó un requerimiento fiscal contra el exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), José Francisco Fúnez Rodríguez.

A Fúnez Rodríguez se le imputan los delitos de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

El señalado fungió en el período del gobierno del Poder Ciudadano (2006-2009).

De acuerdo a la información que emitió la FETCCOP, el 23 de agosto de 2007 y, según resolución 097-2007, el funcionario decidió expropiar a la Sociedad Mercantil denominada Comercial Lorimares S.A. un lote de terreno de más de sesenta manzanas.

El predio está ubicado en la aldea Quebrada Seca de El Progreso, Yoro, y de acuerdo a investigaciones, se confirmó en una resolución emitida que la acción violentó el artículo 3 del Decreto 18-2008.

Éste menciona que un “terreno para ser expropiado tiene que estar fuera del casco urbano, ser de vocación agrícola, ganadera o agroforestal y que estén ocupadas por grupos de campesinos organizados o no organizados”.

Y dicha zona se encuentra en el casco urbano de acuerdo a informes catastrales.

Por lo antes mencionado, la fiscalía afirma que el terreno no es apto para una orden de expropiación conforme a la reforma agraria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario