Nacionales Titulares

Requieren al jefe de las Fuerzas Armadas para esclarecer 22 muertes

 El Ministerio Público requirió al jefe de las Fuerzas Armadas para esclarecer las muertes que se produjeron en el período postelectoral.

En su cuenta de Twitter, publicó una serie de tuits para pedir información al jefe de las Fuerzas Armadas de las 22 muertes y otros hechos violentos que se dieron en la etapa postelectoral.

“Se requirió al jefe de las FFAA información necesaria para esclarecer las 22 muertes y otros hechos suscitados en el periodo postelectoral”, posteó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Argumentó que la información que se encuentra en poder del jefe de las Fuerzas Armadas es fundamental para el éxito de la investigación.

“Dicha información es fundamental para el éxito de la investigación y se encuentra en poder del jefe de las FFAA quien está obligado legalmente a entregarla sin demora al #MP”,exigió.

Más leído:Derechos Humanos y la ONU condenan muerte de manifestantes en Honduras

Señaló que el no acceso a la información impide conocer la verdad de las muertes postelectorales.

“El no tener acceso irrestricto a la información solicitada impide conocer la verdad de todas las muertes y hechos postelectorales”, indicó.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), reportó que se registraron 22 muertes en la crisis postelectoral.

Actualmente el jefe del Estado Mayor Conjunto es el general René Ponce.

Lea También:VIDEO: Caravana de migrantes podría considerarse como una crisis humanitaria

Dato

Las elecciones fueron ganadas por el actual presidente Juan Orlando Hernández, pero la oposición desconoció los resultados dados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y organizó una serie de protestas.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp