Jetstereo OPPO
Judiciales Nacionales

Presentan requerimiento fiscal contra coronel por supuesta responsabilidad en la muerte de 5 personas en 2017

Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público (MP) ha presentado ante un juzgado un requerimiento fiscal con orden de captura contra el coronel Víctor Alonzo Ponce, a quien se le supone responsable de cinco delitos de homicidio.

Estos crímenes ocurrieron durante las protestas por la reelección y resultados electorales del año 2017.

Lea También: Ex primera dama Ana García: “Ni Bin Laden tuvo un despliegue de seguridad como contra nosotros”

Los hondureños fallecidos son Víctor Evelio Martínez, Roger Alberto Vásquez, José David Ramos, Mauricio Echeverría y Michael Ponce Sauceda.

Conforme al comunicado del MP, el 1 de diciembre un grupo de pobladores estaba protestando en una de las calles de la colonia López Arellano en el departamento de Cortés. El acusado estaba al mando de 172 policías militares llegó a la zona con el fin de desalojar a los manifestantes.

En el momento que los protestantes quisieron abrir paso al conductor de una rastra porque traía a una persona enferma, los uniformados “siguiendo la orden del coronel utilizaron sus armas de uso oficial abriendo fuego contra la humanidad de los manifestantes”.

Fue que quedó el lamentable saldo de cinco ciudadanos muertos, quienes quedaron tendidos en la carretera.

“Al terminar los disparos, varios policías militares comenzaron a perseguir a los pobladores, quienes en medio del pánico huían de las balas en todas direcciones, propinándoles golpes con sus armas, toletes y patadas lo que provocó que muchas personas quedaran heridas”, indica el escrito oficial.

Lea También: Exfuncionarios y 28 diputados denunciados ante el Ministerio Público por respaldar la reelección de JOH

La fiscalía indicó que varios militares comenzaron a manipular la escena recogiendo casquillos y colocando armas para hacer creer que eran los manifestantes que portaban pistolas, pero que verificaron que no fue cierto.  

coronel
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario