Judiciales Nacionales Titulares

Requerimiento fiscal contra hombre que tripulaba el pipante que naufragó en río Guayambre

hombre
cable color cable color

El Poder Judicial de Honduras confirmó este viernes (30/09/2022) el requerimiento fiscal contra Nelson Rubí Espinal, identificado como el hombre que tripulaba el pipante que naufragó con migrantes en aguas del río Guayambre en El Paraíso.

Este fatal suceso ya deja víctimas mortales y mucho dolor en el país, ante esto, el portavoz de Ministerio Público (MP), Yuri Mora, lamentó el evento y confirmó el proceso judicial contra el acusado.  hombre

Lea También: INM: “Hacemos un llamado a migrantes que transitan por el país a no dejarse engañar por redes criminales”

“Lamentamos en primera instancia la muerte de este pequeño y sí, en efecto, el Ministerio Público ha presentado ese requerimiento fiscal en contra del señor Nelson Rubí Espinal Funez, por el delito de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente, en contra del menor Nickey Louis Shilove de 2 años de nacionalidad brasileña”, indicó.

Por su parte, el juzgado penal en Danlí notificó que: «en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado dictó Detención Judicial para Nelson Rubí Espinal acusado de Tráfico Ilícito de Personas y Homicidio Imprudente en perjuicio de menor de nacionalidad brasileña y del Estado de Honduras».

Cabe mencionar que, el juez que conoce el caso agendó la audiencia inicial contra el acusado para el próximo 4 de octubre.

Lea También: VIDEO: Así fue la DESGARRADORA reacción de la madre haitiana al enterarse de la muerte de su hijo de 2 años durante naufragio

Pronunciamiento 

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado sobre el incidente de la embarcación de migrantes en el Río Guayambre en Jamastrán, departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

En primera instancia, desde el INM lamentaron lo sucedido y se solidarizaron con las familias de las personas afectadas, pues ya se reporta el fallecimiento de un niño de tan solo dos años.

En ese sentido también hicieron un llamado a las y los migrantes que transitan por el país para no dejarse engañar y extorsionar por redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas.

Una tragedia en El Paraíso

El día de ayer (29/9/22) encontraron el cuerpo sin vida de menor migrante que fue arrastrado por la fuerte corriente del río Guayambre en Santa María del Valle. Según información preliminar, el niño fue identificado de tan solo 2 años de edad, nacido en Brasil y de ambos padres procedentes de Haití. 

En videos que se difundieron en redes sociales muestra el preciso momento cuando al menos 9 migrantes estaban navegando en una canoa por el río con violento caudal, todos con la intención de llegar hasta el otro punto para continuar con su trayecto hacia el norte del continente.

Sin embargo, pese a que los ocupantes a bordo luchaban por mantenerse flote, cuando estaban a mitad del camino, la canoa se hundió y quedaron a la deriva del crecido cuerpo de agua.

El Paraíso

La mayoría lograron regresar a la orilla para ponerse a salvo momentáneamente, no obstante, se conoció que dos adultos y un menor de edad (la víctima mortal) fueron arrastrados por el agua.

Hasta el momento, autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras y otros voluntarios están efectuando acciones de búsqueda y rescate, pues aún no se sabe del paradero de las dos personas adultas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario