Judiciales Nacionales Titulares

Requerimiento fiscal contra cuatro policías tras fuga de reclusa del Centro Penal de Intibucá

Centro Penal
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Tras la fuga de una reclusa del Centro Penal de Intibucá, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), se pronunciaron y aseguraron que comenzarán con las investigaciones contra cuatro policías.

El INP emitió un comunicado donde aseguró que “no tolerarán acciones incorrectas por parte de su personal administrativo u operativo”. 

Lea También: Mujer extraditada de España acusada de asesinar a hotelera escapa de cárcel en Intibucá

A raíz de lo sucedido, la institución puso a disposición del Ministerio Público (MP), a cuatro agentes penitenciaros, quienes se encontraban en sus funciones al momento de la fuga de Dulce Rocío Sorto Vásquez.

“Sin perjuicio de las acciones que emprenda la Fiscalía, las autoridades penitenciaras aplicarán el proceso administrativo disciplinario, establecido en la Ley de la Carrera Penitenciaria, ya que ninguno de los cuatro sospechosos cumplió con alertar de la fuga”, indicaron.

Lea También: LAMENTABLE | A dos asciende el número de fallecidos en el caso de la ANAPO

Fuga 

Una mujer acusada de mandar a asesinar a una empresaria hotelera se escapó del centro penal en el que estaba recluida en La Esperanza, Intibucá.

Según versiones preliminares, la mujer huyó en una motocicleta junto a su acompañante, que la esperaba a las afueras del centro de detención.

Se trata de Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien fue extraditada desde España, el pasado 17 de mayo de 2021, país hacia donde viajó con la intención de evadir la justicia hondureña.

 Lea También: Asesinan a balazos a dos hombres en Trujillo, Colón

Sorto Vázquez, junto a David Dagoberto Fúnez Canelas y Roni Abizaí Murillo Flores, habrían planeado el asesinato en contra de Lesby Aracely Interiano en 2019, empresaria del occidente del país.

Ahora la joven extraditada es una de las mujeres más buscadas por la autoridades de seguridad después de su fuga. Además, hasta el momento no existe información de como escapó del centro donde estaba recluida.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario