Sucesos Titulares

Repunte de femicidios en Honduras: Más de 280 mujeres asesinadas en lo que va de 2018

femicidios Honduras

Una fisicoculturista y una reconocida dirigente patronal encabezan las penosas estadísticas de las féminas ultimadas con niveles terribles de odio

Los femicidios han repuntado en el país y estos últimos días se han golpeado con más vehemencia tras la consumación de asesinatos que conmocionaron en las principales ciudades del país.

Crímenes contra mujeres recrudecen en Honduras

 

Como el brutal asesinato contra la fisicoculturista Leyla Sarahí Evans, y la presidenta del patronato de la colonia Las Pavas de Comayagüela, Berta Aurora Rodríguez Matamoros.

“Es preocupante, las autoridades deberían estar preocupadas y definiendo políticas públicas para la investigación técnica, científica y para la investigación de los problemas del femicidio, pero no lo están haciendo”, manifestó María Luisa Regalado, dirigente del Colectivo de Mujeres Hondureñas (CODEMUH).

Lea También: A su propia casa llegan a acribillar a dirigente de patronato en la capital hondureña

La Tribuna de Mujeres contra los Femicidios y CODEMUH comprobó que las mujeres están cada día más indefensas porque no se están investigando ni judicializando dichos casos.

“De enero al fin de semana habían asesinado a 278 mujeres, esto según el monitoreo de dos medios de comunicación… el lunes se contabilizan más de 280 mujeres asesinadas en lo que va del año”, manifestó Regalado.

Lea También: Brutal asesinato contra fisicoculturista conmociona La Lima, Cortés

“Cuando no hay respuesta de las autoridades las mujeres al denunciar se ponen en mayor riesgo y esta situación es la que las mujeres previenen… por temor a ser asesinadas”, agregó.

Recomendación de organizaciones de mujeres

Con los primeros síntomas o actos de violencia que sufran de parte de su compañero, novio, pareja o algún pretendiente, deben de denunciarlo, de lo contrario lo que sigue es un crimen de odio, recomendó Regalado.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp