Sucesos Titulares

Repunte de femicidios en Honduras: Más de 280 mujeres asesinadas en lo que va de 2018

mujeres asesinadas
cable color cable color

Una fisicoculturista y una reconocida dirigente patronal encabezan las penosas estadísticas de las féminas ultimadas con niveles terribles de odio

Los femicidios han repuntado en el país y estos últimos días se han golpeado con más vehemencia tras la consumación de asesinatos que conmocionaron en las principales ciudades del país.

Crímenes contra mujeres recrudecen en Honduras

[jwplayer X0yMpAD5]

 

Como el brutal asesinato contra la fisicoculturista Leyla Sarahí Evans, y la presidenta del patronato de la colonia Las Pavas de Comayagüela, Berta Aurora Rodríguez Matamoros.

“Es preocupante, las autoridades deberían estar preocupadas y definiendo políticas públicas para la investigación técnica, científica y para la investigación de los problemas del femicidio, pero no lo están haciendo”, manifestó María Luisa Regalado, dirigente del Colectivo de Mujeres Hondureñas (CODEMUH).

Lea También: A su propia casa llegan a acribillar a dirigente de patronato en la capital hondureña

La Tribuna de Mujeres contra los Femicidios y CODEMUH comprobó que las mujeres están cada día más indefensas porque no se están investigando ni judicializando dichos casos.

“De enero al fin de semana habían asesinado a 278 mujeres, esto según el monitoreo de dos medios de comunicación… el lunes se contabilizan más de 280 mujeres asesinadas en lo que va del año”, manifestó Regalado.

Lea También: Brutal asesinato contra fisicoculturista conmociona La Lima, Cortés

“Cuando no hay respuesta de las autoridades las mujeres al denunciar se ponen en mayor riesgo y esta situación es la que las mujeres previenen… por temor a ser asesinadas”, agregó.

Recomendación de organizaciones de mujeres

Con los primeros síntomas o actos de violencia que sufran de parte de su compañero, novio, pareja o algún pretendiente, deben de denunciarlo, de lo contrario lo que sigue es un crimen de odio, recomendó Regalado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario