Internacional

REPUDIABLE | Policías rocían gas pimienta a niñas menores de edad

dorada ice

El repudiable acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de una feria en Chile, donde agentes del cuerpo policial de Carabineros lanzó gas pimienta a los locatarios, arriesgando así la vida de menores de edad.

“Actuando totalmente fuera de los estándares internacionales de derechos humanos y los protocolos policiales, se expuso a un bebé y una niña de 10 años que circulaban por una feria a una intoxicación por gas”, reprochó Patricia Muñoz, directora del ente independiente.

Lea También: VIDEO| Niña de 9 años es esposada y rociada con gas pimienta por policías en EE.UU.

Asimismo, la familia del bebé de cuatro meses de edad, afirmó que el infante sufrió «complicaciones serias en su rostro y cuerpo pero se está recuperando», al igual que la niña, quien sufrió lesiones menores.

[jwplayer GWj9RU4H]

 

Por otra parte, la policía señaló que el disturbio ocurrió por un procedimiento de detención de dos personas que efectuaron un robo. Mismos que ingresaron a las inmediaciones de la feria en su afán de escapar de los agentes.

En ese sentido, la autoridad manifestó que «un grupo de personas comenzó a agredir al personal policial con objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite hirviendo».

En consecuencia, a los uniformados no les quedó de otra que utilizar el gas como medida de disuasión para resolver el conflicto.


 Le puede interesar:


Contagio masivo de Covid-19 se reportó en un hogar de ancianos en Chile

El contagio de Covid-19 de 50 personas se reportó en un hogar para ancianos en la localidad de Acud, al sur de Chile. A todos los involucrados se les administró la dosis de la vacuna para el Coronavirus, previo a la infección.

Alrededor de 44 habitantes y 11 funcionarios dieron positivo por coronavirus, datos brindados por la autoridad sanitaria. Además, se puede destacar la eficacia de la vacuna ya que ninguna de las personas con el contagio, han presentado síntomas graves.

cable color jetstereo viaje el-ahorro