Nacionales Sucesos

REPUDIABLE: Encuentran herido de bala a un tigrillo en reserva natural Mico Quemado  

tigrillo
cable color cable color

El Cuerpo de Bomberos y policías forestales fueron informados sobre el hallazgo de un tigrillo herido de bala presuntamente por cazadores. 

El lamentable suceso ocurrió en la montaña Mico Quemado en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras. 

Al lograr rescatar al animal, lo trasladaron hasta el Instituto de Conservación Forestal (ICF). Le practicaron una radiografía y posteriormente se le dio un tratamiento de recuperación. 

Lea También: IMPRESIONANTE: Reportan lluvia de peces en Yoro

De igual forma, se coordinó con el Zoológico Joya Grande para que fuera trasladado hasta esas instalaciones, ahí pasará su proceso de recuperación, para posteriormente reintegrarlo a su hábitat natural.

tigrillo

Según el nuevo Código Penal de Honduras, la cacería es un delito que se castiga con tres años de reclusión y entre 50 y 300 días de trabajo. 

Fiscalía del ambiente ya investigan mortalidad de peces en Río Aguán

Las autoridades municipales acudieron al la barra del río Aguán tras reportarse el hallazgo de miles de peces, además de tortugas y otro tipo de animales acuáticos y silvestres, muertos. 

El hecho que enfureció a los pobladores del municipio de Santa Rosa de Aguán y consternó al país entero, ya está siendo investigado por la fiscalía ambiental. 

Las autoridades de la alcaldía de ese municipio, acompañados de agentes de la Fiscalía del Ambiente y un biologo, quienes recorrieron la zona y captaron muestra del agua para realizar un análisis. 

Lea También: IMPRESIONANTE: Reportan lluvia de peces en Yoro

“Sabemos que aquí hubo mano criminal, pero no tenemos conocimiento de quién pudo haber hecho esto. Tampoco sabemos si lo hizo con intención o por ignorancia. Nos duele en el alma cómo nos destruyeron estos miles de peces”, manifestó el alcalde de Santa Rosa, Gerardo Castro.

De igual forma, sentenció que van a investigar a varias empresas que están instaladas cerca de la zona, por si en algún momento han descargado aguas residuales que puedan contaminar el río. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario