Internacional

Republicanos confirman a Trump como candidato para elecciones de noviembre

Trump
cable color

Tras el nombramiento de Joe Biden como el candidato demócrata para los comicios de noviembre, ahora fueron los republicanos quienes confirmaron al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump como representante del instituto político en las elecciones donde buscará su segundo mandato.

La designación de Trump se produjo durante la convención republicana de este lunes que se llevó a cabo de forma presencial y no virtual como la de sus rivales.

Mediante esta instancia, el actual titular del Ejecutivo superó los 1,276 votos que se necesitan para ocupar la candidatura. Mientras tanto, no hubo ningún pronunciamiento en contra de parte de los delegados que hicieron acto de presencia al encuentro.

Lea También: “Si Biden gana, carteles de la droga vendrán desde Honduras”, dice Trump

De esta manera, Trump enfrentará en noviembre próximo a Biden, ex vicepresidente durante los ocho años de Barack Obama, y quien además lo supera por un amplio margen en las encuestas previas a las votaciones.

Actualmente, el mandatario vive uno de los momentos más críticos desde que inició su periodo debido a la gestión que realizó durante la pandemia, la cual registra más de 170 mil decesos en ese país.

Pese a ello, Trump no pierde oportunidad para atacar a sus rivales, y hace unos días aseguraba que votar por Biden era darle cabida a los carteles de la droga provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.


Joven niega haber tenido relaciones con el expresidente de Bolivia, Evo Morales

La polémica envuelve al expresidente de Bolivia, Evo Morales quien desde la semana anterior enfrenta cargos de estupro, tráfico y trata de personas.

El gobierno de Bolivia acusó a Evo Morales de sostener una relación con una joven desde que ella tenía 14 años de edad.

Lea también: IMÁGENES FUERTES| Sicario mata a narcotraficante en México y se come su corazón

Según las autoridades de ese país, el ex gobernante tuvo a la menor de edad como pareja durante cinco años, tiempo en el cual ella lo acompañaba a diversos eventos.

Pero, según una carta que supuestamente escribió la joven identificada como Noemí quien ahora tiene 19 años de edad, niega esas acusaciones y asegura que la están obligando a decir que fue la “chica de Evo”.

En lo escrito por Noemí a la defensora de interna del pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, explica que desde el mes de julio vive una pesadilla.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario