Judiciales Nacionales

Reprograman nuevamente la sentencia de hondureño Geovanny Fuentes

Geovanny Fuentes
cable color

Para el próximo año fue reprogramada la lectura de sentencia del hondureño Geovanny Fuentes, quien es acusado por varios delitos relacionados al narcotráfico.

Justo cuando parecía que Geovanny Fuentes conocería su destino este próximo 19 de octubre, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, informó que el día de la verdad para el hondureño llegará hasta el 11 de enero de 2022 a las 11:00 de la mañana.

 Lea También: Aplazan sentencia de narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez

Durante un largo juicio que tuvo lugar el pasado mes de marzo, la fiscalía solicitó cadena perpetua para el imputado, al catalogarlo como un “narcotraficante violento” que conspiró para trasladar cientos de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

No obstante, la defensa del hondureño pidió únicamente 40 años de cárcel, por considerar que las pruebas en el juicio “fueron muy pobres”.

Asimismo, el ex capo pidió al juez Kevin Castel, un cambio de abogado para el caso, solicitud que fue declarada con lugar, por lo que se sustituyó al togado Avraham Moskowitz por John Burke.

Cabe señalar que, Fuentes fue declarado culpable de los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseerlos.


 

 

Más sobre este tema:


Desde militares de alto rango hasta políticos sobornó Geovanny Fuentes, según investigación de EEUU

Nuevos documentos oficiales de la fiscalía de los Estados Unidos sobre el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez han salido a la luz, salpicando a varias instituciones importantes del país.

Según indican los fiscales del país norteamericano, Fuentes “estableció un laboratorio donde producían enormes cantidades de cocaína, alimentada por barcos cargados de base de coca traída de contrabando desde Sudamérica, para bombear cocaína a Estados Unidos”.

Geovanny Fuentes

Además de esto, apuntan que “compró protección” al gobierno de Honduras, oficiales y militares de altos rangos, y como si eso fuera poco, se involucró en actos de violencia.

“El acusado sobornó a los que pudo y mató a los que no pudo”, cita el documento con el que los fiscales le solicitan al juez Kevin Castel una cadena perpetua, al tiempo que la defensa solicita una mínima de 40 años.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario