Judiciales Nacionales Titulares

Reprograman la audiencia de Sky, el primer perro que se presenta ante tribunales hondureños

sky
cable color cable color

Autoridades judiciales reprogramarán la audiencia de imputados en contra de los dueños del perro Sky debido al feriado del Día de las Américas, otorgado por la autoridades de gobierno.

Los dueños del canino se presentaron a los Juzgados de Paz de la capital, pero fueron informados en el lugar que se reprogramaría el proceso dentro de los próximos días.

Lea También: INCREÍBLE: Perrito Sky citado a juicio en Honduras; aquí te explicamos la razón

El abogado de los demandados, Fernando Gonzales, explicó que sus clientes no recibieron ningún aviso de la suspensión de la audiencia hasta que arribaron al lugar.

“Esperando que el juzgado a través del secretario del despacho nos notifique en tiempo y forma; y así determinar la calendarización de la audiencia que se tenía programada para hoy”, indicó el jurista.

De igual manera, miembros de diferentes asociaciones en contra del maltrato animal junto a sus mascotas realizaron un plantón a las afueras exigiendo justicia para Sky.

sky

“Igual que nosotros, los animalitos también tienen derecho a vivir y tener una mejor calidad de vida”, expresó una de las asistentes de la protesta.

Según relatos de la nueva familia de Sky, sus antiguos dueños no tenían un lugar para tenerlo y “después de haberlo utilizado para vender crías, lo regalaron”.

Asimismo, el abogado defensor expresó que el canino se entregó a su cliente de manera voluntaria.

De acuerdo a Jorge Jiménez,  representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (COPRODEH), el animal estaba sufriendo de maltrato sexual.

Lea También: Fijan fecha de audiencia inicial para el agente policial acusado del presunto femicidio de Keyla Martínez

Las autoridades judiciales presentaron un requerimiento fiscal en contra de los actuales dueños de Sky por apropiación indebida.


Más leído


Paro nacional para los días martes y miércoles anuncia transporte público

cable color jetstereo viaje el-ahorro