Internacional Nacionales Titulares

Reprograman audiencia de Tony Hernández para el 31 de marzo

Tony Hernández
   
cable color jetstereo

Para el próximo 31 de marzo se programó la audiencia de lectura de sentencia del ex congresista hondureño, Juan Antonio Hernández, informó el juez del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel.

La fecha de esta condena de Tony Hernández estaba prevista para el 15 de abril, pero determinaron adelantarla.

Cabe recordar que, el pasado 24 de febrero, Hernández manifestó que ya no tenía dinero para poder financiar sus representantes legales.

Lea También: “Tony Hernández” se queda sin abogados en EE. UU por falta de dinero

Ante esta situación, las autoridades neoyorquinas determinaron asignarle a Katherine Goldstein como su representante legal.

Al hermano del mandatario actual lo declararon culpable el 18 de octubre de 2019 de varios ilícitos de narcotráfico, por lo que guarda reclusión en un centro de Manhattan, Estados Unidos.


Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

Un documento donde solicitan una sentencia no mayor a los 40 años presentó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York la defensa del ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

El abogado de Tony Hernández, Omar Malone basó su petición en la premisa de la “expectativa de vida” de su cliente, a raíz de que una condena de 40 años equivale en práctica a una sentencia de por vida.

El hermano del presidente hondureño tiene 41 años, y de aprobarse su solicitud saldría a los 81 años para luego retornar al país.

Lea También: Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

A criterio de Malone, el castigo debe ser consistente con los hechos objetivos del caso, ya que durante el juicio no se presentó ningún tipo de evidencia que constatara que Hernández fuese el líder o parte activa en los incidentes que lo vinculan.

Cabe destacar que, esta condena constituye la pena mínima que la ley estadounidense adjudica a casos serios como el de Tony, a quien declararon culpable de narcotráfico en octubre del año pasado.

La audiencia de sentencia está prevista para el próximo lunes 24 de febrero.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario