Nacionales Politica

Representantes católicos y evangélicos se reunirán con comisión del CN para socializar reforma que prohibirá el aborto en Honduras

cable color cable color

La Comisión nombrada por el Congreso Nacional para dictaminar la reforma constitucional que busca prohibir el aborto en Honduras, comenzará a socializar esta normativa con diferentes sectores.

En primera instancia la Comisión tendrá una conversación sobre este tema con representantes de las iglesias católicas y evangélicas.

Lea también: Ebal Díaz asegura que “nuevamente el cañón azul va a retumbar en estas elecciones”

La reforma presentada por el congresista del Partido Nacional, Mario Pérez, comienza el proceso de socialización y el propio legislador mencionó que la institución política a la cual pertenece “es pro vida”.

Igualmente añadió que “el que no quiera y desea que se apruebe la muerte de un bebé en el útero de la madre, que vote en contra”.

Es oportuno indicar que el presidente de la Comisión es el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, nombrado por el titular del hemiciclo, Mauricio Oliva quien está a favor de la ley.

Lea también: Resultados preliminares de las elecciones primarias se darán a conocer con una muestra del 30%, según el CNE

Anteriormente, Oliva manifestó que se preparó con el fin de preservar la vida, “no estaré nunca a favor del aborto”.

Asimismo, el diputado Pérez detalló que su proyecto de ley nace debido a los movimientos en América Latina que buscan legalizar el aborto como aconteció recientemente en Argentina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario