Nacionales Sucesos

Representante de familiares de privados de libertad querella a jefe de la FNAMP

cable color

Delma Ordoñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, interpuso una querella ante la Corte Suprema de Justicia contra el jefe de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Amílcar Hernández.

La querella interpuesta por la representante de los familiares de privados de libertad es por las declaraciones hechas por el militar, quien manifestó que algunos miembros de derechos humanos reciben dinero de maras y pandillas, esto tras la reyerta suscitada en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso.

“Me tendrá que comprobar en los tribunales que yo recibí dinero de la Mara Salvatrucha”, expresó Delma Ordoñez tras presentar la querella contra el jefe de la FNAMP.

Lea También: Resuelto el misterio de la identidad de reo fallecido en reyerta en “La Tolva”

Asimismo, explicó que la acción judicial es por los supuestos delitos de injurias y calumnias, y que lo hace de manera personal.

La defensora de derechos humanos presentó las grabaciones de las declaraciones de Amílcar Hernández, asimismo los links de las noticias publicadas sobre ese tema.

Entre tanto el Poder Judicial deberá de nombrar un juez para que conozca la querella y así determinar si es procedente.


También le puede interesar


LAMENTABLE | Mujer muere atropellada en carretera a Olancho

Una mujer murió este martes en horas de la tarde luego que un conductor en supuesto estado de ebriedad la atropellara en la carretera que conduce de la capital hacia Olancho.

La mujer identificada como Cristina Ruiz Licona, se encontraba en la orilla de la carretera en el Km 7 junto a otra fémina, cuando un automotor estilo Pick Up color blanco las embistió con gran fuerza, causándoles heridas graves.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario