Deporte Nacional

Representación hondureña parte con muchos sueños a evento centroamericano

dorada ice

El instituto San José de Honduras tendrá el honor de representar al país en las mini olimpiadas ignacianas en tierras salvadoreñas

Nuestro país es tierra de atletas y para estos pequeños que viajan con todas las ganas de representar a Honduras no es muy diferente. Las mini olimpiadas ignacianas que se realizan cada dos años alrededor de centroamérica, abre sus puertas para miles de niños y jóvenes que tienen un objetivo en sus mentes; sacar la cara por su nación.

Equipo titular del Colegio San José de El Progreso.

La sede del evento para este año será la ciudad de San Salvador, en el hermano país centroamericano los días viernes 14 y sábado 15 de julio de 2017; recibiendo a los atletas participantes el día jueves 13 y despidiéndose el domingo 16 de julio. Los deportistas se hospedan en casa de padres de familia del colegio anfitrión.

Los lazos de hermandad se forman en este tipo de eventos.

Honduras tendrá una delegación aproximada de 50 personas entre ellos padres de familia y los mini atletas que disputarán varias disciplinas deportivas por ejemplo: Atletismo infantil, Mini Baloncesto, Mini Volleyball, Fútbol, Natación. La categorías están divididas en masculino y femenino con un límite de 12 años de edad. Los nuestros tendrán actividad en la rama de atletismo y fútbol.

El evento del año pasado en Panamá fue todo un éxito.

Entre los objetivos que se manejan para este tipo de competencias son las de proporcionar un espacio de acercamiento entre los estudiantes, maestros y padres de familia de nuestros colegios, a través de la sana convivencia deportiva, además de Fortalecer los lazos de unión entre las comunidades educativas de los colegios de la Provincia.

La preparación de los chicos ha sido muy fuerte.

Los chicos del colegio San José, de El Progreso ya tuvieron la bonita experiencia de viajar a la ciudad de Panamá el año pasado, donde obtuvieron excelente resultados y se llevaron los aplausos de los anfitriones. Este año la preparación ha sido de la mejor calidad y esperan poner en alto el nombre de Honduras en sus participaciones.

Lea También: Niña pone en alto el nombre de Honduras en España.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario