Nacionales Salud

¡DE FORMA LETAL! Avanza el dengue en el caribe hondureño

Dengue La Ceiba
dorada ice

Así lo confirmó el delegado de la secretaría de salud, Bernard Martínez quien informó que las colonias más afectadas son la ubicadas en la zona este de La Ceiba, Atlántida.

Desde La Ceiba nos amplía César Fúnez

[jwplayer rT3CkgV0]

 

Lea También: ¡LAMENTABLE! Niños son la mayoría de muertos por dengue grave

En lo que va del año se reportan 46 casos confirmados y tres muertos por dicha enfermedad y las colonias más afectadas son Pizzati, Kawas y Villa Guadalupe.

Autoridades sanitarias mediante campañas intentas someter al mosquito, sin embargo, no es suficiente si la población no se suma a esta acción importante, asegura Martínez.

Para evitar que esta enfermedad continúe desarrollándose deben cubrir los recipientes para que no acumulen agua y así evitar la propagación del vector.

Igualmente, dijo que se debe limpiar diariamente o de manera continua las pilas y barriles donde almacenan agua.

Lea También: ¡SIN CONTROL! Salud registra 34 muertes por dengue a nivel nacional

Hasta el momento a nivel nacional se registran 34 muertos por causa de dengue al tiempo que se reportan más de diez mil casos.

Debido a que el departamento de Cortés reporta la mayor cantidad de infectados y muertos por esta enfermedad , la Secretaría de Salud se declarará una alerta sanitaria por dengue.

La declaratoria se desarrollará en un hotel Sanpedrano, donde se reunirán autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y la ministra de Alba Consuelo Flores.

Aquí comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro