Nacionales Sucesos

Reportan poca presencia policial en algunos barrios y colonias en estado de excepción

estado de excepción
dorada ice

La población se mantiene en constante expectativa luego que la Secretaría de Seguridad de Honduras compartiera el listado oficial de barrios y colonias que estarán en estado de excepción en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Pese anunciarse un fuerte despliegue policial, ciudadanos reportan una baja presencia de elementos policiales en las colonias que se estableció el estado de excepción.

Dentro de ellas se encuentran; la colonia La Pradera de Comayagüela, así como en la Flor de Campo, y la colonia que esta a escasa distancia La Rosa, reportaron poca presencian policial y la gente desarrolla sus actividades con normalidad.

Lea También: MASACRE| Encuentran varios cuerpos sin vida dentro de un vehículo en SPS

Listado

El documento publicado en el Diario Oficial La Gaceta, a través del decreto ejecutivo número PCM 29-2022, indica que a partir de este martes 6 de diciembre desde las 6:00 p.m. entra en vigencia dicha determinación en 162 colonias, específicamente; en  Tegucigalpa y San Pedro Sula.  

Esta medida se desarrollará con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos por grupos criminales organizados, “que operan como mafias poniendo en riesgo la vida y los bienes de las personas, incurriendo y consumando delitos de extorsión, asesinatos, robos, tráfico de drogas y secuestros”.

Lea También: Policía Nacional ofrece recompensa para personas que brinden información que conduzca a capturas

Lea También: Conoce el listado de barrios y colonias que estarán en estado de excepción a partir de este martes desde las 6:00 p.m.

📌Mira el listado en el siguiente enlace GACETA 3 DE DICIEMBRE DE 2022, 36,093 SECCION A (1) (4)

“La libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aún en las zonas descritas en el presente Decreto y solo podrá ser restringida por las causales aquí descritas, determinadas puntualmente por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad Pública a través de la Policía Nacional Preventiva.”, indica el escrito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario