Nacionales Titulares

Reportan pérdidas millonarias en el Hospital Escuela tras compra de medicamentos vencidos

pérdidas Hospital Escuela
cable color

Hasta el momento no se han deducido responsabilidades contra los implicados, denunció el Colegio Médico de Honduras

Denuncia por reactivos vencidos en el Hospital Escuela y otros elementos hospitalarios fueron denunciados por parte del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Pérdidas millonarias en el Hospital Escuela 

[jwplayer 8fIgL3Gn]

 

Además de las placas para imágenes radiológicas utilizadas en mamografías, todo esto se une a las pérdidas millonarias que deben ser investigadas en este centro médico.

“Si esto es un Estado de derecho se va a respetar, pero si es un Estado fallido como se ha demostrado en este país que es el actual gobierno se va a ser lo que se le antoje, de eso no tenemos la menor duda”, deploró la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa.

Lea También: CNA vigilará el Hospital Escuela tras denuncias de corrupción

Las películas mamográficas fueron compradas a punto de vencer por lo que no se utilizaron, sin embargo, la administración a cargo de la UNAH pagó más de 14 millones de lempiras por éstas.

La junta interventora de este centro pedirá al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), investigaciones para determinar la veracidad de la denuncia y si hay irresponsabilidades administrativas.

“(…) todos estos procesos vienen de administraciones anteriores y estamos documentando todos los procesos que son de manera irregular por decirlo así y ver cuál es la responsabilidad de cada uno”, expresó una fuente a Canal 11.

DATO:

En la última auditoría en este centro se confirmaron pérdidas por 24 millones en sobrecompra de reactivos en el laboratorio de patología.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario