Salud

Reportan ocho casos de Guillain Barré en HEU en lo que va del año

cable color

De los afectados con la enfermedad cinco son menores de edad y el resto son adultos

A ocho ascienden los pacientes afectados con el síndrome de Guillain Barré que son atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) en lo que del año 2017, informaron este jueves, autoridades del centro hospitalario.

Del total de los casos, cinco son menores de edad y los restantes son mayores de 18 años, expresó Miguel Osorio, portavoz del HEU.

Osorio añadió que cuatro de los pacientes son mujeres e igual número son hombres. Tres de las víctimas son procedentes del departamento de Francisco Morazán, una del Paraíso, dos en Intibucá, una en Colón y otra en Olancho.

Específicamente en la capital hondureña Tegucigalpa, un paciente reside en la colonia Satélite y el otro se ubica en el sector del Carrizal.

El vocero aseguró que el centro hospitalario asume el costo de los medicamentos de los pacientes a quienes se les suministra vía intravenosa inmunoglobulina.

DATO:

El padecimiento de Guillain Barré genera una parálisis progresiva de los miembros del cuerpo y el mismo puede ser mortal.

El pasado año 2016 en estas fechas se contabilizaban 10 casos de internamiento en el HEU. Hasta septiembre de 2016 se contabilizaban seis muertes a causa del síndrome.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario