Nacionales Titulares

Reportan la salida de otra caravana de migrantes hondureños desde Olancho

caravana de migrantes hondureños
Foto archivo
cable color cable color

Los catrachos siguen abandonando el país en busca de mejores oportunidades, en su mayoría son jóvenes con deseos de superar y sacar a sus familias de la extrema pobreza

Un nuevo grupo de migrantes hondureños empezó una larga caminata en caravana hacia los Estados Unidos buscando mejores horizontes.

Según reportaron medios locales, ellos van con la esperanza de alcanzar a sus paisanos que ya se encuentran atravesando Guatemala y México.

Entre los migrantes se observa mayoría de jóvenes que se encuentran decepcionados ante la falta de empleo, la nula oportunidad de acceder al campo del estudio y la violencia que impera en el territorio nacional.

Lea También: La suerte del niño símbolo de la caravana de migrantes hondureños

Cabe destacar que solo en México las cifras que transciende son entre los 7 mil connacionales y de estos unos 2 mil son niños y niñas que son llevados por sus padres en busca de un mejor futuro.

Los hondureños y las hondureñas han sido víctimas de racismo y clasismo por algunos grupos en México, pero también han recibido la mano amiga de varios mexicanos y guatemaltecos que no han pensado dos veces para darles comida y abrigo.

Lea También: Dolorosas imágenes de la caravana de migrantes hondureños dan la vuelta al mundo

El mandatario Donald Trump les sigue amenazando con que “no pasarán” y ha llamado a los militares a que se unan a las patrullas de oficiales y así resguardar la frontera ante los millares de catrachos que van en la caravana huyendo de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro