Nacionales

Reportan baja de mora quirúrgica en el IHSS

Leitzelar asegura que la situación en esta problemática ha mejorado
cable color

El integrante de la Comisión Interventora del Seguro Social, German Leitzelar, asegura que han realizado varias mejoras en la institución

De 1,500 a 250 sería la reducción de la mora quirúrgica, confirmó a Canal 11 German Leitzelar, miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“(…) nosotros en este momento estamos realizando contrataciones para resolver el problema en mora quirúrgica y ahorita en estos momentos de 1500 casos acumulados se ha reducido a 250 y en dos meses vamos a estar en punto de equilibrio (…)”, explicó Leitzelar.

Mencionó que se está en proceso de contratación de personal y de mejoramiento de clínicas, “(…) usted puede ver que en La Ceiba se acaba de abrir una clínica con 11 nuevos médicos prestando los servicios en esa zona (…).

En Tegucigalpa la acumulación que hay en el hospital de especialidades se está superando con la apertura de un local, añadió.

“(…) donde se ubicaba Crédito Prendario a 100 metros del hospital, estamos trasladando la consulta externa y otras actividades para descongestionar el hospital e ir mejorando los servicios (…)”, declaró.

Leitzelar dijo que el abastecimiento de medicamentos en las farmacias del IHSS es del 85 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario