Nacionales Titulares

REPASO: Estas son las ONCE noticias más relevantes del 2017

cable color cable color

El año 2017 está por finalizar y ha sido un año de muchos acontecimientos importantes para Honduras, algunas situaciones muy tristes, pero también de eventos y sucesos que nos llenaron de alegría.

A continuación les presentamos un breve repaso de algunos de los acontecimientos más importantes e impactantes de Honduras durante el año 2017:

1- Las 78 víctimas de “Los Cachiros”, con nombre y apellido.

20-03-17

El cartel “Los Cachiros” y sus operaciones ilícitas dejaron como saldo 78 personas asesinadas, según el testimonio de uno de sus cabecillas, Leonel Rivera Maradiaga.

Lista de Víctimas.

2- Las rutas de “Los Cachiros” una red de narcotráfico desde sus entrañas.

13-03-17

En su testimonio Devis Leonel Rivera Maradiaga reveló los puntos aéreos donde descargaban toneladas de droga con la complicidad de funcionarios y autoridades militares y policiales.

3- Revelan foto de Pepe Lobo en reunión con “Los Cachiros”.

11-03-17

En la foto se observa al expresidente junto al «Cachiro», en esta ocasión Javier Rivera Maradiaga, mostró la imagen que era parte de las evidencias que presentó ante la corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

El expresidente Pepe Lobo junto a Javier Rivera Maradiaga, hermano de Devis Leonel Rivera, líderes del cartel “Los Cachiros”. Foto presentada en corte por la fiscalía de Estados Unidos.

4- Tuvimos acceso total al restaurante TAO YUAN y probamos su comida.

11-05-17

Luego de la polémica que se generó en el marco de la operación Tormenta de Fuego, cuando autoridades encontraron supuesta carne de perro, insalubridad y otras irregularidades en este restaurante.

Las cámaras de Once Noticias entraron en la cocina del controversial restaurante de comida china e internacional TAO YUAN, mismo que estuvo en el ojo de las críticas por haberse encontrado supuesta carne de perro en su interior.

5- Tras seis décadas el Centro Penal Sampedrano es DEMOLIDO.

14-10-17

El 14 de octubre, se escribió un nuevo capítulo en la historia de San Pedro Sula y del país en general, con el cierre definitivo del Centro Penal que funcionó por más de 60 años en la ciudad.

6- Por fin una luz en el túnel para Kevin Solórzano.

07-07-17

2017

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió admitir el recurso de habeas corpus a favor del universitario, Kevin Solórzano, acusado de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, en noviembre del pasado 2014.

7- Familia envenenada en Choloma: madre es la principal sospechosa.

04-07-17

La Policía Nacional detuvo en la colonia Godoy No. 2 del municipio de Choloma, a una madre de familia que presuntamente envenenó a su esposo y a sus tres hijos.

Según las investigaciones, la mujer identificada como Francisca Mabel García Irías (24), preparó baleadas de cena para su familia.

A los pocos minutos de haber comido, el esposo y sus tres hijos de diez y seis años y otro de nueve meses de edad, comenzaron a sentir fuertes dolores de estómago y síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladados al Seguro Social, donde desafortunadamente, Edgardo Ariel Reyes García (6) falleció.

8- CASO COLLIER.

11-10-17

Carlos Collier Núñez fue asesinado el pasado 11 de octubre y la muerte que se volvió mediática sigue latente y con sed de justicia, teniendo en cuenta que los señalados, en su mayoría les permitieron que se defendieran en libertad y sólo fueron acusados por encubrimiento, no por homicidio ni por complicidad.

9- Crisis política en Honduras.

27-11-17

crisis en Honduras

Luego de las elecciones del 26 de noviembre donde según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la presidencia fue ganada por Juan Orlando Hernández y dejó al margen al líder opositor Salvador Nasralla. Desató una cadena de sucesos que sumergió al territorio nacional en una crisis política.

Manifestaciones en todo el país.

crisis en Honduras

El pueblo hondureño rechaza el gane de Juan Orlando Hernández y afirma que su presidente es Nasralla.

Honduras permaneció paralizada en diferentes puntos del país.

Pese al reconocimiento de Estados Unidos a Juan Orlando Hernández. Nasralla afirma que él será puesto en la «silla presidencial».

ORLANDO SIERRA

El ambiente nacional permanece tenso ante las constantes amenazas de paralizar el país por parte de la Alianza de Oposición.

10- LA FAMILIA LOBO: salpicada por los escándalos.

13-12-11

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) dio a conocer una solicitud de congelamiento de las cuentas bancarias de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo. Sin embargo ella asegura que no se quedó con nada.

La acción, que va dirigida tanto a cuentas en lempiras como en dólares, se originan en las investigaciones por la supuesta sustracción irregular de 12 millones 272 mil lempiras de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama y luego depositados a nombre de ella,  un movimiento bancario realizado apenas a escasos días que su esposo, Porfirio Lobo, entregará el poder en enero de 2014.

11- MACCIH: señala red de diputados de sustraer fondos públicos.

11-12-17

Diputados corrupción

El equipo UFECIC-MACCIH descubrió una red de diputados que sustrajo y se apropió ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales que fueron desviados para uso personal.

Los diputados miembros de esta red: Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennis Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Alexánder Juárez Saravia. Además, se solicitó la suspensión inmediata de su calidad de diputados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario