Nacionales

Reos denuncian supuestos maltratos en cárcel de Támara

Reos
cable color

Varios reos hondureños hicieron pública una denuncia de supuestos maltratos por autoridades de las instalaciones de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara.

La Comisionada de Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes (CONAPREV), Glenda Ayala, indicó que ya remitieron en el Ministerio Público un informe sobre los maltratos que reciben reos al interior de la cárcel.

Lea también: Organizaciones de Sociedad Civil envían carta a Biden solicitando vacunas anticoronavirus para Honduras

Además, supuestamente los altos mandos de la penitenciaria golpean a los privados de libertad e incluso los llevan a su casa para que hagan trabajo de servidumbre.

Ayala reveló que una de las denuncias implica al subdirector del centro penal, Edward Padilla, quien presuntamente llevaba a cuatro presidiarios a realizar varios trabajos en su casa.

Lea también: LAMENTABLE| Muere abuelita hondureña de 93 años que cruzó la frontera en silla de ruedas

«Este tipo de actos no pueden seguir dándose en las cárceles. No se puede estar torturando a los privados de libertad, se tiene que investigar y castigar a cada uno de los hechos», expresó la comisionada.

Por último, agregó que CONAPREV condena este tipo de prácticas dentro de los centros penitenciarios, debido a que son castigos sin control.


Le puede interesar:


MP y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firman acuerdo para investigar violaciones a derechos humanos

El Ministerio Público y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, firmaron un importante acuerdo en el que plasmaron su compromiso en fortalecer las capacidades de investigación penal en los casos de violaciones de derechos humanos en el país.

El fiscal general de la república, Fernando Chinchilla Banegas y la representante de la oficina de Alto Comisionado en Honduras, Isabel Escribano, firmaron la carta de entendimiento donde evidencia el compromiso de ambas partes en aplicar un plan de trabajo que apunta al intercambio de experiencias y estudios de casos, asimismo, la elaboración de protocolos, manuales y documentos de procesos que fortalezcan los recursos humanos y técnicos para la investigación criminal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario