Nacionales Sucesos

Reo habría sido asfixiado por compañeros de celda en La Tolva

La Tolva
cable color cable color

Dos compañeros de celda habrían asfixiado al reo y jefe de la pandilla 18, Jorge Alberto Oliva, quien pereció en la cárcel de La Tolva el pasado 25 de diciembre.

A criterio del vocero de Fusina, José Coello, al momento de realizarle la inspección forense no presentaba ninguna herida significativa, por lo que todo parece indicar que la asfixia fue la causa de su muerte en La Tolva.

Sin embargo, aún están a la espera del informe final que presenten los personeros de Medicina Forense para constatar las sospechas.

Lea También: Por violar niños, habrían asesinado a reo en La Tolva

Según versiones preliminares, ambos reclusos sospechosos tenían la humanidad inerte en su poder.

De la misma manera, investigan si su muerte tiene vínculos con las violaciones a niños, ilícito que le imputaban al occiso en su sentencia.


Por violar niños, habrían asesinado a reo en La Tolva

A través de un comunicado la Comisión Interventora de Instituto Penitenciario reveló detalles de los primeros avances en la investigación sobre la muerte de un preso en las últimas horas.

De acuerdo a lo detallado, las autoridades manejan de manera preliminar que el sujeto habría sido asesinado por dos compañeros del módulo cinco en La Tolva, o también conocido como El Pozo II.

 Lea También: Por disputa de herencia, hermanos se matan a machetazos en Lempira

Esta versión habría salido a la luz luego de efectuar el interrogatorio a compañeros de celda, informaron que otros dos reos fueron los encargados de asesinar a Jorge Oliva, argumentando que era un violador de niños.

Las autoridades pusieron a los presuntos asesinos a orden de la Dirección Policial de Investigaciones, para realizar las respectivas investigaciones del caso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario