Nacionales Uncategorized

Renuncia fiscal que lideraba investigación en la compra de los hospitales móviles

cable color cable color

La fiscal Blanca Mejía que estaba a cargo de la investigación sobre la compra de los siete hospitales móviles, renunció a su cargo, trasciende que por presiones y amenazas producto de ese caso.

El portavoz del Ministerio Público, Yury Mora, manifestó que la fiscal nunca exteriorizo que su renuncia se debió a ese extremo, sino a motivos estrictamente personales.

“En efecto, ella interpuso su retiro en el mes de junio, se le dio hace tres semanas, tenía otros proyectos personales y por eso abandonaba la institución”, explicó Mora.

Lea También: DE PELÍCULA | Aficionado molesto intenta atropellar al árbitro por sus “fallos” durante un partido (VIDEO)

Tras su renuncia, se le otorgó solo la mitad de sus prestaciones laborales, mismas con las que Mejía aparentemente decidió abandonar el país.

Según ex fiscales, la situación es un tanto compleja, porque no hay las condiciones optimas de seguridad para los funcionarios, y no es la primera ni la ultima en tomar esta decisión de vida o muerte.

Lea También: VIDEO| “De las greñas” Estudiantes de un colegio de Choluteca se van a los golpes

En ese sentido, profesionales del derecho creen necesario que se deberá reforzar la seguridad a este tipo de funcionarios, de lo contrario las huidas proseguirán.

En esta transacción están en juego mas de 47 millones de dólares, por el que guarda prisión Marco Bográn, condenado a 10 años 11 meses y al pago de una multa de mas de 1,400 millones de lempiras, sin embargo, está pendiente una orden de captura internacional en contra de Axel López, ejecutivo de la empresa que vendió los sanitarios móviles.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario