Nacionales Titulares

Renuncia el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Juan Wilfredo Castellanos

Magistrado
dorada ice

El magistrado integrante Juan Wilfredo Castellanos Hipp, confirmó su renuncia de manera sorpresiva a su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a 15 días después de haber sido juramentado.

Castellanos Hipp, había sido juramentado como magistrado integrante por la presidenta Rebecca Lizette Ráquel Obando la madrugada del 17 de febrero y contaba con una amplia trayectoria en materia de derechos humanos, penal y procesal penal, así como haber ocupado el cargo de delegado del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Lea También: Fuerzas Armadas aseguran plantación de marihuana en Tocoa, Colón

En el comunicado emitido por el profesional indicó que su retiro del cargo «responde a criterios en los cuales valoré el nivel de participación que, como Magistrados Integrantes tendríamos para ser parte de la solución a los ingentes y graves problemas que afronta el sistema de impartición de justicia en nuestro país».

La renuncia de Castellanos Hipp deja una vacante en la CSJ, lo que podría generar cierta incertidumbre en cuanto al equilibrio de fuerzas al interior del Poder Judicial. Cabe recordar que, tras su elección el pasado 16 de febrero, los nuevos magistrados aprobaron la figura de seis magistrados integrantes permanentes, o sea, seis magistrados suplentes que entrarán en funciones cuando un magistrado no pueda integrar las reuniones del pleno.

Lea También: IMPACTANTE | En silla de ruedas y cubriéndose el rostro llegó Daniela Aldana a juzgados sampedranos

Los magistrados suplentes se dividieron en dos para Libertad y Refundación (Libre), dos para el Partido Nacional y dos para el Partido Liberal. Los dos magistrados suplentes de Libre son José Ricardo Pineda y Aida Patricia Martínez, mientras que los dos del Partido Nacional serán Marvin Rigoberto Espinal y Luis Alonso Discua, completando Felipe Speer Laínez y Wilfredo Castellanos Hipp, por el Partido Liberal, quien renunció tan solo quince días después de su juramentación.


Le puede interesar:


Fatídico accidente de tránsito deja dos mujeres muertas y una lesionada en el Anillo Periférico

accidente

La imprudencia al volante continúa cobrando vidas en el país, desde tempranas horas de este viernes (03/03/2023) se reportó un fatídico accidente de tránsito que dejó como resultado dos mujeres muertas y una lesionada en el Anillo Periférico de la capital.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Gabriela Michel Huete y Fabiana Lizeth. La fémina lesionada fue trasladada hacia un centro asistencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario