Nacionales Titulares

Renuncia el jefe de Epidemiologia de Sinager, Mario Mejía

Mejía
cable color cable color

Este viernes el coordinador de la Unidad de Epidemiologia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, anunció que deja su cargo por motivos personales.

El epidemiólogo Mejía, indicó que ya está próximo a jubilarse y es mejor retirarse justo cuando el espíritu y el corazón así lo manda, aclarando que se encuentra bien de salud.

Lea también: Revelan la fecha de llegada de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ a Honduras

Asimismo, adelantó que él junto a otros compañeros, realizaron investigaciones de las cuales tienen información valiosa y que en las próximas semanas se estarían presentando.

Por otra parte, el ex coordinador, se refirió a la vacuna rusa Sputnik V, y manifestó que es importante tanto su eficacia como la llegada de esta a toda la población.

“Urge que llegue a la primera línea, los enfermeros, microbiólogos, doctores y las aseadoras sean los beneficiados y con esto se estaría beneficiando también a sus núcleos familiares”, expresó.

 

Lea también: Papa Francisco viajará a Irak como un “peregrino de paz”

Agregó, “entre más nos tardemos en la llegada de la vacuna habrá más fallecidos desafortunadamente”.

Otro aspecto que mencionó Mario Mejía, es que la Secretaria de Salud debe asegurar la uniformidad en el uso de medicamentos en los pacientes con covid, ya que, profesionales de la salud utilizan métodos diferentes.

Por ello, “las autoridades deben liderar y homologar el manejo clínico en triajes y centros hospitalarios en el país”, subrayó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario