Nacionales Salud

Renuncia la directora de la Región Metropolitana, Sonia Maribel Amaya

Amaya
dorada ice

Este viernes (28/04/23) confirmaron la renuncia de la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Sonia Maribel Amaya Reyes.

“Ella puso su renuncia antes de la reunión, nadie la forzó, pero hay momentos que algunas personas deciden que no deben continuar en un puesto después de tanta presión que se vio envuelta, por lo que deciden retirarse y brindar mejor su servicio”, expresó la viceministra de salud, Nerza Paz.

Lea También: ¡Choque de titanes! Erick Tejada y Salvador Nasralla se enfrentan en redes sociales por crisis energética

Por su parte, Amaya, aseveró que el 25 del actual mes de abril presentó su renuncia de carácter irrevocable.

“No estoy de acuerdo con las situaciones administrativas que están ocurriendo en la región. Yo soy de las personas que me hago a un lado cuando veo que no comparto los criterios de otros funcionarios”, dijo.

Reveló que su renuncia está para los primeros días del próximo mes de mayo, “porque es un cargo que no se puede uno retirar de un día para otro”.

Informábamos anteriormente…

Tras varias semanas de manifestaciones, los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) anunciaron la suspensión de la toma en el centro de salud Alonso Suazo de la capital, luego de alcanzar acuerdos preliminares con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

La viceministra de Salud, Nerza Paz, confirmó que la renuncia de Sonia Amaya fue una de las demandas específicas de los colectivos, aunque la doctora renunció voluntariamente sin ser destituida por las autoridades de salud.

La resolución se logró después de extensas negociaciones entre Sesal y los colectivos de Libre, en las que también participó el diputado de Libre, Marco Eliud Girón.

Lea También: ¡263 millones de lempiras en juego! Investigan a exgerente de Hondutel por violación a los deberes de los funcionarios

Otro dirigente de los colectivos informó que entre los acuerdos estaba la destitución de la doctora Amaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario