Nacionales Titulares

Doris Gutiérrez asegura que renuncia de Ana Calderón es un adelanto de lo que será la MACCIH

Ana Calderón
cable color

La renuncia de Ana María Calderón, quien se desempeñaba como vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, ha levantado más expectativas de lo que le depara a la MACCIH.

Para la congresista por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD); Doris Gutiérrez, la separación de Calderón es un “mal mensaje” para Honduras.

Lea También: 11 datos importantes sobre la vocera interina de la MACCIH, Ana María Calderón Boy

“Ella es una profesional con ética y en el contenido de su renuncia plantean contrariedad no solo son razones personales sino laborales”, argumenta Gutiérrez.

En ese sentido, sostiene que el mensaje que la abogada realmente está dando, es que, “lo que viene no está respondiendo a sus expectativas y un nuevo convenio para seguir protegiendo a los corruptos”.

Lea También: Senadores de EEUU exigen renovación de la MACCIH sin modificaciones

Calderón anunció su renuncia el pasado martes, luego de dos años y siete meses como vocera interina de la MACCIH.


Renuncia Ana María Calderón, vocera de la MACCIH

La vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón renunció a su cargo al frente del organismo. 

El documento en el cual la vocera de la MACCIH expone su decisión de abandonar su puesto obedece a motivos “estrictamente personales y profesionales”, asegura Ana María Calderón. 

 Lea También: Senadores de EEUU exigen renovación de la MACCIH sin modificaciones

En la misiva continúa diciendo que desempeñó con honor su puesto durante 2 años y 7 meses como vocera interina con la “certeza que no he defraudado la confianza que la organización depositó en mí”, expresó. 

Asimismo, agradeció a sus colegas nacionales y extranjeros que integran la MACCIH y otro personal que brindó su “apoyo y amistad” que le permitieron crecer profesionalmente. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario