Deporte Internacional

Renovación total: Barcelona planea sacudir el mercado de verano

cable color cable color

Según varios medios catalanes, el equipo azulgrana sufrirá varios cambios de cara al inicio de la próxima campaña.

Varios futbolistas del Barça titulares en Anfield están o superan la treintena. Piqué, Busquets, Rakitic, Vidal, Alba, Suárez y Messi ya no son jóvenes. Son expertos, maduros, acostumbrados a competir, ganadores, pero no les sobra el tiempo.

El núcleo del equipo azulgrana se ha comenzado a deteriorar.

La columna vertebral del Barcelona, aquel Barça triturado en Anfield, emite señales de necesitar modificaciones. El club ha intentado dotar a la plantilla de piezas menos curtidas, como Dembélé, Coutinho, Arthur, Lenglet o De Jong (para la temporada que viene).

Sin embargo, las vacas sagradas siguen teniendo un gran nivel de poder en el vestuario y el desarrollo de los chicos podría estropearse antes de tiempo.

Frenkie De Jong es el primer fichaje oficial para la primera temporada.

Salvo Arturo Vidal, Piqué, Busquets, Rakitic, Alba, Suárez y Messi celebraron aquel triplete. Busquets y Messi, además, ya estuvieron en los éxitos del inolvidable ‘Pep Team’. Y aun con 30, 31 o 32 años, tienen contratos por delante.

Lea También: Final de infarto le da boleto directo al Tottenham rumbo a Madrid

Como Messi, varios de esos jugadores cumplen contrato en 2021, pero según señala ‘AS’ que salvo sorpresa no habrá variaciones en el núcleo de este Barça multicampeón. En 2021 estos cambios se harían más llevaderos, parece.

Tres futbolistas encabezarán la renovación

Dentro de los futbolistas que están siendo tentados para vestirse de azulgranas, destacan los nombres de Antoine Griezmann Matthijs De Ligt y el ya firmado Frenkie De Jong.

Antoine Griezmann es otro objetivo que se plantea el Barcelona para la próxima temporada.

Aún sin un claro panorama, esta renovación podría ser mucho más rápida con la ayuda de los futbolistas antes mencionados, en conjunto con los experimentados.


Barcelona comenzó a trabajar pensando en la temporada 2021, e incluso sobre el futuro del actual técnico, Ernesto Valverde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario