Economia Nacionales

Rendición de cuentas del gobierno a 100 días de la emergencia nacional

cable color cable color

En cadena nacional, el gobierno de Honduras presentó un informe de rendición de cuentas, sobre programas y proyectos que se han ejecutado a 100 días de la emergencia nacional por el Covid-19.

La encargada de presentar el informe de rendición de cuentas fue la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, quien detalló cuanto dinero se ha gastado a la fecha y en que se ha invertido.

Lea También:Inician brigadas CASA a CASA para detectar COVID-19

La funcionaria explicó que hasta el momento se han ejecutado 4,366 millones 600 mil lempiras, para la compra de insumos y equipo médico, contratación de personal sanitario, asistencia humanitaria, subsidios temporales, etc.

Matamoros añadió que la mayoría de presupuesto ha sido orientado a fortalecer el sistema sanitario del país, habiendo entregado, hasta a principios de junio, más de 4 millones de insumos de protección temporal, como mascarillas, batas, gafas, guantes, caretas de plástico, entre otros.

Además, se han instalado 27 centros de aislamiento en diferentes partes del país, con capacidad para al menos 1,700 hondureños.

Lea También:CN prórroga pago del ISR para MYPIMES hasta el 31 de agosto

Para hacerle frente a la pandemia, el gobierno contrató 2,464 empleados de la salud, lo que ha significado una inversión mensual de no menos de 52 millones de lempiras.


También le puede interesar


Ex secretaria de salud, Elsa Palou, gana su batalla contra el coronavirus

La ex secretaria de salud, Elsa Palou, superó al COVID – 19, luego de permanecer hospitalizada durante dos semanas.

El caso de la ex funcionaria pública, Elsa Palou, permaneció interna en el Instituto Nacional Cardiopulmonar durante varios días, luego de que anunciaran su padecimiento.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario