Coronavirus Nacionales Titulares

REMDESIVIR y tres medicamentos más llegarán al país en 10 días para ensayo clínico en pacientes positivos por coronavirus

dorada ice

Un lote de cuatro tipos de medicamentos, entre ellos el Remdesivir, arribarán al país en los próximos 10 días como parte del estudio clínico controlado que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), para encontrar tratamientos eficaces que ayuden a combatir el coronavirus.

Tanto el REMDESIVIR como la hidroxicloroquina, el Interferon beta 1A y el Lopinavirus se aplicará en cinco hospitales del país, a través del ENSAYO SOLIDARIDAD de la OMS.

Entre los centros asistenciales hondureños que harán estos procesos están el Hospital Leonardo Martínez, Seguro Social, Instituto del Tórax y el Hospital Militar.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato explicó que el ensayo clínico lo realizarán en unos 400 o 500 pacientes.

“Este es un proyecto de investigación, un tratamiento a dosis estándar para cien pacientes por medicamento”; avizoró. 

Lea También: ALARMANTE: Honduras rebasa los 1,000 contagios por COVID-19

En ese aspecto, las autoridades sanitarias dejaron claro que se someterá al ensayo clínico a pacientes que muestren su anuencia para formar parte del estudio, solo en hospitalización y bajo estricto cuidado médico.

Cabe destacar que, la Secretaría de Salud firmó un acuerdo de confidencialidad porque el REMDESIVIR está disponible solo bajo esos términos.

Según los informes extranjeros, el antiviral reduce significativamente el tiempo de recuperación de los pacientes, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU autorizó la aplicación del medicamento el pasado viernes.

Lea También: Aplican efectiva fórmula “Catrachos” diseñada por médicos hondureños para combatir COVID-19

De esta manera, el propósito principal será tener indicios de un proyecto que muestre eficiencia para combatir el COVID-19, hasta que se logre desarrollar una vacuna.

Es importante mencionar, que el ensayo clínico SOLIDARIDAD se ejecuta actualmente en 23 países del mundo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro