Internacional Titulares

El remdesivir: tratamiento contra el ébola, posible cura para el COVID-19

dorada ice

Una noticia esperanzadora ha tomado fuerza durante los últimos días, y es que, el tratamiento para el coronavirus COVID-19 podría estar muy cerca.

Según los estudios realizados, el REMDESIVIR, un medicamento antiviral para tratar el ébola, pronto podría convertirse en el primer fármaco autorizado para aplicarse en la lucha mundial contra el COVID-19.

Lea También: Honduras supera los 800 casos de COVID-19

En varios centros hospitalarios del mundo han experimentado aplicar el antiviral en casos positivos, y los resultados han sido alentadores, tal es el caso de 125 pacientes tratados en el Hospital de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, que presentaron una significativa mejoría, incluso aquellos que se encontraban graves.

Los ensayos estadounidenses han demostrado que ingerir este medicamento acelera la recuperación de los pacientes infectados.

El remdesivir inactiva una enzima que algunos virus necesitan para multiplicarse, en el caso de los coronavirus, utilizan la misma que el virus del ébola.

Lea También:Cancelan circulación ciudadana en el departamento de Cortés y municipios de El Progreso y Las Vegas

Es importante mencionar que Honduras se encuentra entre los países donde está en marcha ensayos clínicos impulsado por la Organización Mundial de la Salud, para determinar la eficacia y seguridad del fármaco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro